Profesoras Lorena Carvajal y Ángela Toso se adjudican proyecto PUCV

Para desarrollar la iniciativa contarán con la colaboración de los ayudantes del Departamento de Derecho de la Empresa, Vicente Antúnez, Cristóbal Melo, María Laura Riquelme y Álvaro Valencia.

22.04.2019

En el marco del Programa de Mejoramiento, Innovación e Investigación de la Docencia Universitaria PUCV, la Vicerrectoría Académica adjudicó a las profesoras Angela Toso y Lorena Carvajal el proyecto titulado: "Estrategia didáctica en materia de cumplimiento normativo y sostenibilidad empresarial para el curso de Derecho Comercial 1: construcción colaborativa de conceptos y solución grupal de problemas prácticos a través del Aula Virtual", el cual será ejecutado durante el segundo semestre de 2019.

Dicha iniciativa tiene como principal objetivo contribuir a la generación de aprendizajes significativos en los estudiantes del curso Derecho Comercial 1, respecto de aquellos aspectos jurídicos fundamentales asociados al cumplimiento normativo y la sostenibilidad empresarial, desarrollando, además, la capacidad de los alumnos para trabajar en equipo con un enfoque práctico, a través del uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

La estrategia didáctica que se pretende implementar comprende la construcción de conceptos fundamentales en materia de cumplimiento normativo y sostenibilidad empresarial; el desarrollo de una conferencia impartida por un representante del área de relaciones corporativas y sostenibilidad de la Bolsa de Comercio de Santiago, a fin de ilustrar la importancia que reviste el cumplimiento normativo y la sostenibilidad en la creación de valor para las empresas en nuestro país; y, un taller grupal de análisis y solución de problemas prácticos en materia de cumplimiento normativo y sostenibilidad empresarial, por medio de foros que se desarrollarán a través del Aula Virtual.

El proyecto forma parte del "Programa de Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos en la Empresa", creado en 2017 por la Escuela de Derecho y la Escuela de Negocios y Economía PUCV, cuyo objetivo es avanzar en el conocimiento de los principios, elementos, desarrollo y proyecciones de los modelos de cumplimiento normativo aplicables a la empresa, así como difundir dicho conocimiento mediante la enseñanza, investigación, capacitación y extensión académica. Para desarrollar este proyecto, las profesoras contarán con la colaboración de los ayudantes del Departamento de Derecho de la Empresa, Vicente Antúnez, Cristóbal Melo, María Laura Riquelme y Álvaro Valencia.

Derecho PUCV