Ir a pucv.cl

Profesoras asumen nuevos cargos de responsabilidad en Derecho PUCV

Laura Mayer es la nueva directora del Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, mientras que Claudia Mejías se desempeñará como Jefa de Cooperación Técnica.

09.01.2018

Nuevas designaciones han tenido lugar en la Facultad de Derecho al inicio de este año 2018. Recientemente ha dejado el cargo de director del Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales el profesor Guillermo Oliver Calderón.

En este contexto, acaba de asumir como nueva Directora del Programa la profesora Laura Mayer Lux, quien es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, doctora en Derecho de la Universidad de Bonn, Alemania, y profesora de Derecho Penal en el Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de nuestra Casa de Estudios.

A proposición de la nueva directora del Programa se ha modificado también la integración del Consejo Académico del Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, quedando integrado por los profesores Laura Mayer Lux, en su calidad de directora; Fabíola Girao Monteconrado, Raúl Núñez Ojeda, Luis Rodríguez Collao y Jaime Vera Vega, Guillermo Oliver Calderón, a quien se le reconoce además su trabajo y dedicación al programa, en su calidad de Director por más de diez años.

Por otra parte, con fecha 8 de enero de 2018, se ha designado como Jefa de Cooperación Técnica a la profesora Claudia Mejías Alonzo. La profesora Mejías es abogada y doctora en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en donde además se desempeña como profesora de Derecho Civil, en el Departamento de Derecho Privado. Sucederá en el cargo al profesor Pablo Arellano Ortiz.

Deseamos desde ya una exitosa gestión en sus respectivos cargos a las profesoras Mayer y Mejías.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV