Ir a pucv.cl

Profesoras Andrea Montecinos, Alejandra Illanes y Verónica Munilla participaron en conversatorio "Ser Madre Hoy"

La instancia fue organizada por la Secretaría Feminista del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV.

25.05.2020

El pasado 8 de  mayo las profesoras y co-directoras del Programa Interdisciplonario Infancia y Discapacidad, Andrea Montecinos Y Alejandra Illanes, junto a la profesora de Derecho del Trabajo de nuestra Escuela, Verónica Munilla, participaron del conversatorio virtual "Ser Madre Hoy" llevado a cabo por las alumnas que forman parte de la Secretaría Feminista del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV. 

La actividad se llevó a cabo a través de Zoom y se abordó la temática del rol que cumple la mujer en la actualidad, asociado a la maternidad. Los diferentes puntos de vista fluyeron en una conversación distendida a base de preguntas y respuestas de las que participaron al rededor de 60 personas, en su mayoría alumnas de nuestra Escuela. 

Luego de la fase de preguntas, las académicas sostuvieron una discusión sustentada en sus experiencias personales para dar paso a intervenciones de los y las participantes, quienes pudieron preguntar detalles específicos sobre sus vivencias en el ámbito laboral. Asimismo, las profesoras hicieron énfasis en la necesidad de poder incluir en una conversación como esa, al Derecho de Familia y Derecho Laboral. 

 

Por Kamilia Puali Bruce

Facultad y Escuela de Derecho PUCV