Ir a pucv.cl

Profesora y Doctoranda PUCV expone en la Universidad Carlos III de Madrid

La actividad tuvo lugar el día miércoles 15 de noviembre de 2017 en el Campus de Getafe y fue organizada en conjunto por el Instituto Pascual Madoz de la misma Universidad.

16.11.2017

Rosa Fernanda Gómez, Profesora del Curso de Derecho Administrativo Sancionador de la PUCV y doctoranda de nuestra Universidad, presentó los avances de su investigación sobre la "Discrecionalidad en el ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración en Chile", ante el Departamento de Derecho Público del Estado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Dicha actividad académica tuvo lugar el día miércoles 15 de noviembre de 2017 en el Campus de Getafe y fue organizada en conjunto por el Instituto Pascual Madoz de la misma Universidad. El seminario contó con la participación de los profesores Luciano Parejo Alfonso, Antonio Descalzo, Daniel Entrena, José Vida, Antonio Fortes y de alumnos de los programas de pregrado, máster y doctorado de dicha casa de estudios.

La candidata, que desde febrero de este año se encuentra realizando una estancia de investigación en la Universidad Carlos III becada por CONICYT, expuso sobre los avances y principales resultados de su investigación, contrastando el marco normativo chileno con los desarrollos normativos, dogmáticos y jurisprudenciales del régimen jurídico español. Cabe señalar que su tesis doctoral es dirigida por el profesor de nuestra Escuela don Eduardo Cordero y se encuentra en la etapa final de elaboración.