Profesora Ximena Lazo dicta conferencia sobre derecho ambiental y de contratación pública europeo

En el marco del proyecto fondecyt la Profesora Ximena Lazo se refirió a la contratación pública en materia ambiental.

21.08.2017

El día de hoy, la Dra. Ximena Lazo Vitoria dictó la conferencia titulada "Recepción de directivas europeas por el derecho español: singular referencia a los sectores medio ambiente y contratos públicos", durante la cual se refirió a la evolución que ha sufrido el derecho interno español a instancias del derecho supranacional europeo.

La conferencia, que registró un numeroso público, se realizó en el marco del Proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11160169, que se encuentra siendo ejecutado por el profesor de la Facultad Martín Loo Gutiérrez. El profesor Loo destacó la importancia de la temática abordada por la profesora Lazo, especialmente a la luz de las innovaciones que introdujo la directiva 2014/23/CE en la regulación de la concesión de obra pública, cuestión central en la investigación que realiza.

La doctora Lazo es ex alumna de nuestra Facultad, obtuvo su doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares donde hoy es profesora titular de derecho administrativo.

Visita la galería fotográfica.