Ir a pucv.cl

Profesora Rosa Fernanda Gómez publica el manual "Infracciones y sanciones administrativas"

La entrega del libro, que se encuentra en etapa de preventa, comenzará el 17 de diciembre.

01.12.21

Ya se encuentra en etapa de preventa el manual "Infracciones y sanciones administrativas" publicado por la profesora de nuestra Escuela, Rosa Fernanda Gómez, a través de Ediciones Der. 

El libro tiene por objeto dar cuenta de los orígenes, fundamento y desarrollos de la potestad sancionadora en Chile, con especial énfasis en los conceptos de infracción y sanción administrativas. Todo ello a partir de una revisión de la legislación, jurisprudencia y dogmática fundamentalmente existente en nuestro ordenamiento jurídico, sin perjuicio del estudio y análisis de fuentes de derecho comparado.

Además, se ofrece un anexo con las obras y publicaciones históricas sobre la potestad sancionadora de la Administración en Chile, las cuales han sido sistematizadas para ofrecer al lector una guía en torno a la evolución y aportes de la doctrina científica nacional al desarrollo del derecho administrativo sancionador.

La académica Gómez es abogada de la Universidad de Talca, Magíster en Derecho Regulatorio LLM, Universidad Católica de Chile. Doctora en Derecho, y profesora e investigadora del departamento de Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Accede a la preventa del texto aquí. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV