Profesora Rosa Fernanda Gómez es la nueva presidenta de la Asociación Nacional de Derecho Administrativo

La académica y doctora en Derecho PUCV asume el cargo para el periodo 2021 y asegura que realizará un trabajo en conjunto con la directiva para alcanzar las metas de la asociación.

09.12.2020

Hace algunos días y luego de una votación que se realiza año a año por los miembros de la Asociación Nacional de Derecho Administrativo (ADAD), la profesora de nuestra Escuela, Dra. Rosa Fernanda Gómez, ha sido elegida como presidenta de dicha institución, función que desempeñará junto a los profesores José Miguel Valdivia (Universidad de Chile) como vicepresidente y Guillermo Jimenez (Universidad Adolfo Ibáñez) como director ejecutivo.

La ADAD es una asociación que tiene como objetivo contribuir a la creación de instancias de reflexión y debate en el área del Derecho Administrativo, facilitando el intercambio de ideas y experiencias entre los cultores de la disciplina. Colabora y apoya la organización de jornadas, seminarios y encuentros académicos y profesionales dedicados al Derecho Administrativo.

Ante el importante nombramiento, la académica PUCV señaló estar agradecida de "la confianza que los miembros de la Asociación De Derecho Administrativo me han conferido para desempeñar este cargo. Constituye un importante desafío y trabajaremos, en conjunto con la directiva, para estar a la altura de los desafíos que a nivel de la disciplina tendremos en 2021".

La profesora Gómez es abogada por la Universidad de Talca, diplomada en derecho administrativo PUC, Magister en derecho regulatorio por la PUC y Doctora en Derecho por la PUCV. A nivel profesional ha trabajado en diferentes municipalidades y en la Contraloría General de la República.

También se desempeñó como coordinadora general del Programa de Derecho Administrativo Económico y editora de la Revista de Derecho Administrativo Económico en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado diversas publicaciones, destacando las recientes en materia de derecho administrativo sancionador, debido a un proyecto FONDECYT Postdoctoral que se encuentra en ejecución Nº 3190494, titulado "Sanciones administrativas y derechos fundamentales. Análisis de temas específicos a partir de los principios, garantías y derechos regulados en la Constitución".

Por Kamilia Puali Bruce
Facultad y Escuela de Derecho PUCV