Profesora Marcela Le Roy participa en XIV Congreso Mundial de Mediación

El encuentro se realizó entre los días 18 a 22 de septiembre, en Buenos Aires, Argentina.

24.09.2018

Con el objetivo de contribuir a generar espacios de reflexión, impulsar iniciativas en el ámbito privado y público y promover Políticas Públicas que permitan la prevención, gestión y transformación de situaciones y espacios de conflicto, favoreciendo la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas, se desarrolló en Buenos Aires el XIV Congreso Mundial de Mediación, en el cual intervino la directora  del diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación y representante de la PUCV en Mediación en Red Chile, Marcela Le Roy.

Entre los días 18 a 22 de septiembre, la profesora Marcela Le Roy participó a través de la presentación de la  Experiencia  de Mediación Red, mostrando a ésta como un proyecto exitoso en Chile, que consiguió que 19 universidades del país se hayan reunido a través de sus académicos en la materia, con el objeto de impulsar el desarrollo de la Mediación en Chile.

Contó dicho congreso con la participación de destacados expositores como Josehp Redorta, el connotado profesor Johan Galtung, y varios de los profesores invitados como docentes al diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación de la Escuela de Derecho PUCV como la profesora Marinés Suares, Alejandro Nató y Guillermo González.

El Congreso además congregó a aproximadamente 1500 mediadores de diversos países del mundo, buscando promover el intercambio de experiencias en mediación, conciliación, prácticas restaurativas y transformación de conflictos, que sirvan de insumo para el mejoramiento de las distintas prácticas de abordaje de conflictos.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV