Profesora Marcela Le Roy expone sobre mediación escolar en Quillota

La académica destacó en su exposición las habilidades a desarrollar para desempeñarse como Mediador Escolar.

29.11.2018

La directora del Programa de Negociación y Resolución de Conflictos de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Marcela Le Roy, fue invitada a exponer sobre “Desafíos de la Mediación en el ámbito Escolar”, en un encuentro organizado por Red de Educación Pública de Quillota, comuna que ha trabajado fuertemente en el tema con muy buenos resultados.

La profesora Le Roy destacó en su exposición las habilidades a desarrollar para desempeñarse como Mediador Escolar. En la misma oportunidad se presentó la experiencia de Mediación Escolar del Colegio Arauco, establecimiento educacional que cuenta con cursos desde Pre Básica a 4° Medio, atendiendo a más de 1.000 estudiantes.

Cabe señalar que el Programa de Negociación y Resolución de Conflictos PUCV, busca promover los medios de resolución alternativos de conflictos en el ámbito académico y profesional, y de esta forma, capacitar a los actores que aplican criterios de justicia -no solo abogados- entregando habilidades y difundiendo los modos alternativos de resolución de conflictos, como se ha hecho durante los últimos años con orientadores, mediadores, y encargados de convivencia escolar de colegios de toda la región.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV