Profesora Marcela Le Roy expone ante Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial

La académica de nuestra Escuela tomó parte de esta actividad realizada en paralelo a la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios.

04.12.2019

En la ciudad de Viña del Mar se llevaron a cabo recientemente la XLVI Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y la LIII Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), ambos encuentros organizados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y en el cual la profesora de nuestra Escuela, Marcela Le Roy, expuso como invitada.

En el caso de la Asamblea AICO, el eje principal fue el Comercio Electrónico y las Nuevas Tecnologías aplicadas al Retail, mientras que en la Asamblea CIAC, se abarcaron los principales desafíos que actualmente enfrentan los Centros de Arbitraje de Iberoamérica en la solución de controversias empresariales, en el marco de la cual la profesora Le Roy presentó el tema “El rol de la mujer en el desarrollo de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (MARC) y las herramientas de diálogo”.

Cabe destacar que la profesora Marcela Le Roy, es abogada de la PUCV, y directora académica del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar de la Facultad de Derecho PUCV e integrante del Comité Ejecutivo "Mediadores en Red Chile".

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV