Profesora Macarena Vargas es la nueva doctora en Derecho PUCV

La tesis defendida por la académica fue calificada con la máxima nota: sobresaliente summa cum laude.

06.10.2017

En el Salón de Ceremonias de la Facultad de Derecho PUCV, se llevó a cabo el día viernes 6 de octubre, la defensa de la tesis doctoral de la profesora Macarena Vargas Pavez, titulada "El derecho a la ejecución forzada: Noción e implicancias a partir de la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos".

La tesis fue dirigida por el profesor Dr. Raúl Núñez Ojeda, y el tribunal doctoral estuvo integrado por los profesores Dr. Francisco Ramos Méndez (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona), Dr. Andrés Bordalí (Universidad Austral de Valdivia), Dr. Felipe Gorigoitía (Universidad de Valparaíso) y Dr. Jorge Larroucau (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

La profesora Macarena Vargas es abogada de la Universidad Diego Portales y Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como directora del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Cabe señalar que la tesis fue calificada con la máxima nota: sobresaliente summa cum laude.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV