Profesora Lorena Carvajal presentó ponencia en conferencia italiana

La ponencia, realizada en el Centro Italiano-Alemán de Excelencia Europea Villa Vigoni, versó sobre el rol de la pyme en las cadenas de suministro internacionales sostenibles.

04.11.2019

La profesora de Derecho Comercial de la Escuela de Derecho PUCV, Lorena Carvajal, ofreció una ponencia titulada "The role of the SMEs in sustainable international supply chains" en la conferencia "Empresas sociales y empresas socialmente responsables: aspectos jurídicos en perspectiva comparada" (10 - 13 octubre 2019), la cual tuvo lugar en el Centro Italiano-Alemán de Excelencia Europea Villa Vigoni, en los alrededores del Lago de Como, Italia.

La ponencia versó sobre el rol de la pyme en las cadenas de suministro internacionales sostenibles y también consideró un reporte sobre el "estado del arte" relativo a la investigación y la práctica en el campo de la sostenibilidad en Latinoamérica y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los resultados de la investigación presentados en la conferencia se insertan en el contexto del DI Consolidado de la PUCV que la académica está llevando a cabo durante este año.

La profesora fue invitada a participar en la conferencia por el profesor de la Philipps-Universität Marburg, Florian Möslein, quien, junto a la profesora Véronique Magnier (Université Paris-Sud-Paris Saclay) y el profesor Antonio Fici (Università di Molise), conducen un proyecto de investigación sobre empresas sociales y empresas socialmente responsables. Ellos, con el apoyo de una red transfronteriza de investigadores, desarrollan un trabajo de investigación comprometido con las necesidades de una economía sostenible, social y solidaria, cuyo resultado será presentado a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo.

Matías Llanca Muñoz
Derecho PUCV