Profesora Laura Mayer presenta libro de Derecho Penal

La académica de nuestra Facultad expuso en el lanzamiento del texto "Estudios sobre la fundamentación y determinación de la pena", del profesor de la Universidad de Chile Juan Pablo Mañalich.

21.08.2018

El pasado martes 14 de agosto la profesora Laura Mayer Lux participó en la presentación del último libro del profesor titular de la Universidad de Chile, Juan Pablo Mañalich, titulado "Estudios sobre la fundamentación y determinación de la pena". El libro, que reúne una serie de trabajos que Mañalich desarrolló en casi una década de investigación abordan -como él mismo declara en el prefacio- la fundamentación y la determinación del castigo punitivo a partir de una concepción unitaria, guiada por dos ideas: la pena como retribución y el derecho penal de la culpabilidad.

La presentación del libro fue realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en ella intervino, además de la profesora Mayer, el profesor de derecho penal de la Universidad Diego Portales, Jaime Couso. Ambos presentadores destacaron el elevado nivel teórico del libro del profesor Mañalich, pero también su relevancia para la práctica, en atención a que aborda diversos problemas atingentes a la determinación de la pena aplicable.

Cabe hacer presente que tanto el profesor Mañalich como la profesora Mayer son discípulos del catedrático de derecho penal de la Universidad de Bonn (Alemania), Urs Kindhäuser, cuyas obras han servido de referencia frecuente para este y otros libros del profesor Mañalich.