Profesora Laura Mayer interviene en seminario sobre Análisis Jurisprudencial

En la oportunidad, la académica de Derecho Penal abordó las sentencias del llamado “Caso Alto Río”.

30.05.2018

Durante la última semana de mayo, la profesora Laura Mayer Lux participó como expositora en el Seminario de Análisis Jurisprudencial, organizado por el Instituto de Ciencias Penales y el Instituto de Estudios Judiciales “Hernán Correa de la Cerda”.

Su ponencia se refirió a las sentencias recaídas en el llamado “Caso Alto Río” y analizó la condena por las muertes y lesiones que provocaron el derrumbe del edificio homónimo en la Ciudad de Concepción, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010. Su exposición fue comentada, desde la práctica judicial, por el magistrado Pablo Contreras Guerrero, juez de garantía de Santiago.

Cabe hacer presente que la profesora Laura Mayer Lux junto con el profesor Jaime Vera Vega publicaron el año 2015 un comentario sobre esos fallos en el libro dirigido por la profesora Tatiana Vargas Pinto “Casos Destacados, Derecho Penal, Parte General”, de la editorial Thomson Reuters.