Profesora Karla Varas publica trabajo en el libro colectivo "El trabajo a través de plataformas digitales. Problemas y desafíos en Chile"

El capítulo de la académica de Derecho del Trabajo se titula "El derecho de huelga en el trabajo vía plataformas digitales".

25.01.2023

La prestigiosa editorial Tirant lo Blanch publicó recientemente el libro "El trabajo a través de plataformas digitales. Problemas y desafíos en Chile", obra colectiva que reúne diferentes trabajos académicos con la finalidad de evaluar los problemas jurídicos que plantea el trabajo vía plataformas digitales en la definición de los criterios identitarios de la relación laboral y de las tutelas jurídicas requeridas, y proponer las bases dogmáticas y normativas para proyectar soluciones en el caso chileno.

La publicación, editada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad de Talca, Rodrigo Palomo, incluye entre sus capítulos el trabajo desarrollado por la profesora de nuestra Escuela, Karla Varas, titulado "El derecho de huelga en el trabajo vía plataformas digitales".

El libro se estructura en doce capítulos organizados en cuatro partes: el debate sobre la laboralidad, seguridad social y protección social, protección de datos personales y derechos colectivos. A ellos se suma un capítulo introductorio, que aporta una visión panorámica y global de los problemas y desafíos en estos temas. Los autores son los investigadores del proyecto y connotados expertos invitados, tanto nacionales como extranjeros.

Accede a la compra del libro aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV