Ir a pucv.cl

Profesora Dagmar Salazar participa en Boletín Legislativo Mujer y Género de la Biblioteca del Congreso Nacional

En la novena versión de la publicación, la profesora del curso de Género y Derecho de nuestra Escuela realizó una entrevista online.

10.07.2020

La profesora del curso de Género y Derecho de nuestra Escuela, Dagmar Salazar, realizó una entrevista para el Boletín Legislativo Mujer y Género Nº 9 de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) , en la que se realizó un análisis del Proyecto de Ley que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niños o niñas en edad preescolar. 

Dicho Boletín, es una publicación electrónica mensual elaborada por el Departamento de Servicios Legislativos y el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional, desde noviembre de 2019.

Sus objetivos son, en primer término, contribuir a la mejora del debate legislativo en materias de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género a través de la entrega periódica de información especializada a la comunidad parlamentaria en su labor de formulación y debate de proyectos, y, en segundo lugar, mantener informada a la comunidad jurídica y a los usuarios en general sobre el quehacer del poder legislativo en este mismo ámbito.

La entrevista de la académica está registrada en YouTube y puedes acceder a ella AQUÍ. 

Dagmar Salazar es profesora de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, Master en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, Universidad de Alcalá de Henares y Magíster en Derecho, con mención en Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 *Las opiniones vertidas en la entrevista no representa necesariamente el pensamiento institucional de la Facultad y Escuela de Derecho PUCV.