Ir a pucv.cl

Profesora Claudia Poblete se incorpora a la junta directiva de PLAIN

De esta forma, la académica de nuestra Escuela se incorpora junto a representantes de Oceanía, Europa y Norteamérica, en la gestión de esta importante ONG que promueve el lenguaje claro en el mundo entero.

16.12.2019

La Plain Language Association International (PLAIN), organización sin fines de lucro que funciona completamente de manera voluntaria y reúne a simpatizantes y profesionales de lenguaje claro de todo el mundo, recientemente ha dado la bienvenida a 4 nuevos miembros a su Junta Directiva: Christine Smith (Nueva Zelanda), Ingrid Olsson (Suecia), Hannah Sapunor-Davis (Alemania / Estados Unidos), y la académica de nuestra Escuela, Claudia Poblete.

Los nuevos miembros de la Junta fueron nominados y elegidos en la Reunión General Anual de 2019 que tuvo lugar en la conferencia PLAIN en Oslo, y traen consigo una formación diversa, tanto en su experiencia profesional como en sus perspectivas globales. La Junta abarca 5 continentes y 11 países, un reflejo del desarrollo internacional de PLAIN. Importante es destacar que los nuevos miembros ya se encuentran planeando proyectos para los comités de membresía y publicaciones.

Cabe señalar que la académica Claudia Poblete Olmedo, es profesora de las asignaturas Estrategias de comprensión del discurso escrito, Estrategias de producción del discurso oral y Argumentación. Se desempeña como jefa del Departamento de Comunicación y Habilidades Profesionales de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y es representante de la Universidad en la Red de Lenguaje Claro Chile, ejerciendo además durante este periodo la Secretaría Temporal de la Red de Lenguaje Claro.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV