Profesora Claudia Poblete publica artículo en libro "Por el derecho a comprender. Lenguaje claro"

La obra fue publicada por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Colombia.

23.07.21

Es común en la sociedad sentir que los funcionarios son inaccesibles, que los escritos del Estado son confusos y que los trámites son innecesariamente complejos. De igual forma, la eficiencia de las entidades se ve afectada por no saber comunicarse con los usuarios. Ante esta situación, organizaciones provenientes de la academia y los sectores público y privado crearon la Red de Lenguaje Claro de Colombia con el objetivo de contribuir a hacer realidad el presupuesto jurídico y político del derecho a comprender.

En esa línea, la profesora de nuestra Escuela, Claudia Poblete, publicó el artículo "Lenguaje Jurídico Claro: Propuesta de Estándares para la Redacción Jurídica" en la obra colectivda que recoge discusiones teóricas, reflexiones sobre experiencias de intervención, resultados de investigaciones, propuestas de pautas para la escritura jurídica y guías para elaborar material pedagógico. De este modo, se espera contribuir a la transformación de los imaginarios culturales sobre el uso del lenguaje, especialmente el jurídico.

Accede al artículo AQUÍ.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV