Profesora Claudia Poblete expone en seminario sobre lenguaje claro realizado en Colombia

La académica de nuestra Escuela intervino en la instancia a través de una videoconferencia.

11.11.2019

Con el objetivo de seguir desarrollando la enseñanza del Lenguaje Jurídico Claro, el Área de Educación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes de Colombia llevó a cabo el seminario “Educación Jurídica en Lenguaje Claro”, actividad en la cual participó a distancia la profesora Claudia Poblete.

La académica del Departamento de Comunicación y Habilidades Profesionales de Derecho PUCV, expuso el tema “Alfabetización Académica en contexto jurídico. Estrategias de escritura en lenguaje jurídico claro”, en una videoconferencia que estuvo dirigida a profesores de Derecho, asesores del Consultorio Jurídico y estudiantes del Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Posteriormente intervinieron, Cristina Carretero (Universidad de Comillas, España) con el tema “La importancia del lenguaje claro en la Educación Jurídica”, y Susana García León (Universidad Complutense de Madrid, España) con la ponencia “Proyecto de formación jurídica en Lenguaje Claro”. La actividad fue moderada por el profesor de la Universidad de los Andes,  Henrik López.

Cabe señalar que durante el año 2018, la profesora Poblete estuvo 1 semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes asesorando la creación de la Red de Lenguaje Claro de Colombia, en virtud de su experiencia académica en la materia y en su rol de representante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y fundadora de la Red de Lenguaje Claro de Chile.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV