Profesora Claudia Poblete expone en Seminario Internacional de Lenguaje Claro en Colombia

En la ocasión además se lanzó la Red de Lenguaje Claro del país.

19.10.2018

Con el objetivo de impulsar el Lenguaje Claro en Colombia y compartir experiencias nacionales e internacionales que permitan la generación de alianzas y el posicionamiento de la estrategia en las entidades del Estado, se realizó en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, el Seminario Internacional de Lenguaje Claro en Colombia.

El encuentro se dividió en diversos paneles, interviniendo en el denominado "¿Por qué hablar de Lenguaje Claro?", la profesora de nuestra Escuela, Claudia Poblete, dando a conocer el trabajo de la Red de Lenguaje Claro de Chile.

En la ocasión, además se lanzó la Red de Lenguaje Claro Colombia, tercera en Latinoamérica, la cual permitirá promover, difundir y facilitar el uso del lenguaje claro en las entidades públicas, con miras a promover la transparencia y el acceso a la información pública e incrementar la eficiencia en el uso de los recursos estatales.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV