Profesora Andrea Montecinos se adjudica Fondo de Vinculación con el Medio PUCV

La iniciativa se denomina "Talleres de Educación Cívica para personas en situación de discapacidad".

10.03.2020

Con satisfacción fue recibida en nuestra Facultad y Escuela de Derecho la noticia sobre la adjudicación de un fondo para desarrollar actividades que involucren el trabajo con la comunidad, entregado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV, en su línea de acción social y sello valórico, dado que la profesora de Derecho Civil se adjudicó el proyecto "Talleres de Educación Cívica para personas en situación de discapacidad", el que se enmarca en el Programa Infancia y Discapacidad co-dirigido por la profesora Alejandra Illanes.

Cabe señalar que esta propuesta aborda a una materia de especial connotación social, y trasversal a todos los individuos de la sociedad –más en el contexto social que estamos viviendo- ya que actualmente el 16,8% de las personas de nuestro país sufren algún tipo de discapacidad. De esta forma, la Facultad de Derecho PUCV busca posicionarse en investigación y docencia en la región sobre esta materia, que además plantea una cuestión de derechos humanos, donde la Escuela de Derecho tiene que aportar bajo el sentido social y católico que la identifica.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV