Profesora Andrea Montecinos participa en seminario sobre discapacidad

La actividad fue organizada por la Oficina comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Valparaíso.

22.01.2019

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Discapacidad, la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso llevó a cabo el segundo seminario sobre discapacidad, actividad a la cual fue invitada a exponer la profesora de Derecho Civil de nuestra Escuela, y experta en la materia, Andrea Montecinos.

Vanessa Cisternas, directora de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Valparaíso comenta  que “el objetivo de este evento es acercar el desarrollo del conocimiento de esta área en particular a las personas en situación de discapacidad, a organizaciones vinculadas a personas en situación de discapacidad, establecimientos educacionales, profesionales, estudiantes, familias, dirigentes sociales, es decir a toda  comunidad, por ello es que hemos convocado a universidades, entidades privadas y a todos quienes desarrollan iniciativas en torno al tema que muchas veces quedan dentro de cuatro paredes y no se difunden a fin de que toda la comunidad sepa de las posibilidades existentes”.

En la ocasión, se abordaron temáticas de relación directa con la discapacidad, referidas a empleabilidad, educación, capacidad jurídica, entre otros temas. Cabe recordar que durante el 2018, la profesora Andrea Montecinos lideró el ciclo "La Discapacidad: pertenecer siendo invisible", organizado por nuestra Facultad con el objetivo de conocer experiencias en distintos ámbitos de la sociedad y determinar cuáles son las materias relevantes en relación a los derechos y la capacidad jurídica de las personas en situación de discapacidad.