Profesora Andrea Montecinos participa en seminario sobre discapacidad en la Universidad de Chile

"Discapacidad y derecho. Desafíos y propuestas para Chile" es el nombre de la actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Casa de Bello.

06.11.2018

En sintonía con el proyecto sobre discapacidad que lidera dentro de la PUCV, la profesora del Departamento de  Derecho Privado de nuestra Universidad, Andrea Montecinos, fue una de las expositoras del seminario "Discapacidad y Derecho. Desafíos y propuestas para Chile", realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La profesora  Andrea Montecinos es abogada y magíster en Derecho de la PUCV, y profesora de Derecho Civil de nuestra casa de estudios. Además de ella, expusieron 7 académicas de diversas universidades del país. En este grupo estuvo Fabiola Lathrop, abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca, quien ejerce como profesora de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Desde la Universidad de Talca se contó con la participación de 3 académicas de Derecho Civil: Marcela Acuña, abogada, Doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza, España y profesora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Carolina Riveros, abogada de la PUCV y Doctora en Derecho de la Universitat Munchen; y Ángela Arenas, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, magíster en Derecho de Familia y de Menores de la Libera Università della Maria SS. Assunta sede Roma, Italia, magister en Bioética y Formación de la Università Cattolica del Sacro Cuore sede Roma, Italia, y doctora en Bioética del Atheneum Pontificio Regina Apostolorum, Italia.

Participó también del encuentro Carmen Domínguez, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Magíster en Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid (España) y doctora en Derecho por la misma casa de estudios, quien se desempeña como profesora titular del Departamento de Derecho Privado y Directora del Centro UC de la Familia.

Desde la Universidad Católica del Norte asistió la doctora en Derecho de la Universidad de Zaragoza (España) y profesora de Derecho Civil de Escuela de Derecho, sede Antofagasta, Daniela Jarufe; mientras que desde Argentina se contó con la presencia de María Graciela Iglesias, abogada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, postgraduada en Derecho de Familia, y Doctora en Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, quien se desempeña actualmente como profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV