Profesora Andrea Montecinos participa en panel de expertos del estudio "Servicio de Estudios de Capacidad Jurídica" para el Servicio Nacional de la Discapacidad

La académica de nuestra Escuela fue invitada en su calidad de codirectora del Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad.

13.07.21

El pasado 8 de julio se llevó a cabo un panel de expertos para analizar los resultados del estudio "Servicio de Estudios de Capacidad Jurídica" para el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), realizado por  el Centro de Estudios Justicia y Sociedad (CJS) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El objetivo del estudio es determinar y caracterizar las principales necesidades de apoyo y salvaguardias que requieren las personas con discapacidad para el ejercicio de la capacidad jurídica, considerando sus diversas características, necesidades y contextos para su implementación.

En ese contexto, la académica de nuestra Escuela y codirectora del Programa Interdisciplinario Sobre Infancia y Discapacidad, Andrea Montecinos, fue invitada participar de la etapa final del estudio, en la que, luego de haber realizado una revisión comparada y levantado información cualitativa con personas en situación de discapacidad, cuidadores/as y trabajadores formales en el ámbito, se presentaron los principales resultados del estudio y se discutió con el grupo de asistentes recomendaciones concretas de los/as expertos/as en cuanto a cómo implementar un sistema de apoyos y salvaguardias para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV