Profesora Andrea Montecinos expone ante la Comisión del Senado del Adulto Mayor y el ministro de Justicia

La intervención de la codirectora del Programa Infancia y Discapacidad de nuestra Escuela tuvo por objeto plantear aspectos en los que la comisión técnica ha venido trabajando.

02.09.2020

El pasado lunes 24 de agosto, la profesora Andrea Montecinos, codirectora del Programa Infancia y Discapacidad de nuestra Escuela, junto a la enviada especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre discapacidad e inclusión, Soledad Cisternas, y la abogada Paula Silva, expusieron ante la Comisión del Senado del Adulto Mayor y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El objetivo fue dar a conocer algunos aspectos planteados por la comisión técnica de la que forma parte, que está elaborando un proyecto de ley que modifica el Código Civil en lo referente a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y el adulto mayor con deterioro cognitivo.