Profesora Alejandra Illanes expuso ante abogados de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso

Como parte de las actividades de Vinculación con el Medio de la Facultad y Escuela de Derecho, la profesora Illanes impartió una clase sobre el cuidado personal de los hijos cuando dicho cuidado se encuentra radicado en terceros.

11.05.2017

En la actividad, se expuso de manera crítica el marco normativo de la figura, dando cuenta de la existencia de importantes divergencias entre la teoría y la práctica. A su vez, analizó esta materia desde una perspectiva jurisprudencial.

El tema se enmarca dentro de los últimos estudios realizados por la profesora Illanes acerca de la satisfacción del Derecho del niño a vivir en las diferentes estructuras y realidades familiares diversas.