Profesor Sebastián Riestra dicta lección magistral en la Universidad Roma Tre

La ponencia se centró en la reforma al código de aguas en relación al estado actual del recurso hídrico en nuestro país.

25.05.2017

Con motivo de la apertura del fondo bibliográfico Nicola Greco, dedicado al estudio de bienes públicos y el medio ambiente de la Universidad Roma Tre de la capital italiana, el profesor Sebastián Riestra fue invitado a dictar lección magistral titulada: "La reforma del Código de Aguas en Chile. En búsqueda de la teoría del dominio Público en la gestión de recursos hídricos".

Esta ponencia abordó el proceso de reforma del Código de Aguas en Chile y su relación con la aplicación de la teoría del dominio público en la gestión de recursos hídricos, a partir de la situación hídrica actual de Chile y las peculiaridades respecto del régimen vigente y sus posibilidades de estructurar en una reforma al amparo de una teoría del dominio público con un enfoque sistemático.

Esta actividad contó con los comentarios del Director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Roma Tre, profesor Francesco Guida, la profesora de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental de la Universidad de Roma Tre, Maria De Benedetto y la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Lumsa, Nicoletta Rangone.