Ir a pucv.cl

Profesor Rodrigo Pineda obtiene grado de Doctor en Derecho

El académico es presidente de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación.

25.09.2017

El académico de Derecho Constitucional de nuestra Facultad, Rodrigo Pineda Garfias, ha obtenido recientemente el grado de Doctor en Derecho, otorgado por la Universidad de Valparaíso. El profesor Pineda es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Derecho Público, mención Derecho Constitucional de la misma casa de estudios.

Se desempeña actualmente como Abogado Secretario de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado de la República, y previamente ha desarrollado su labor como abogado en el Ministerio del Interior y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). Ha sido autor de diversos artículos académicos, entre los que se encuentran: "Teoría de la legislación. Algunos planteamientos generales", "Democracia Deliberativa" y "Teoría de la Legislación".

El profesor Pineda Garfías es además presidente de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación, entidad que busca la promoción, organización, producción, fomento, difusión y desarrollo de actividades académicas, de investigación y educativas relacionadas con el Derecho Parlamentario, la Teoría de la Legislación y la Técnica Legislativa, y que contribuyan a la creación, expresión, desarrollo y divulgación de propuestas, elaboraciones y reflexiones vinculadas con las mencionadas materias.

Felicitamos al Doctor Pineda por este logro que viene a realzar su vasta trayectoria profesional en el ámbito del Derecho Público.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV