Profesor Rodrigo Momberg publica importante artículo incluido en el libro International Sales Law

El artículo del profesor de Derecho civil de la PUCV Rodrigo Momberg titulado "Change of Circumstances in International Instruments of Contract Law. The Approach of the CISG, PICC, PECL and DCFR", es incluido en el libro International Sales Law, editado por los profesores Franco Ferrari y Clayton P. Gillette de la New York University (NYU).

10.04.2017

En esta colección de diversos autores, se presenta una detallada selección de artículos académicos que analizan los principios y normas sobre compraventa internacional, regulados en la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), proveyendo una perspectiva internacional e interdisciplinaria de la normativa de dicho instrumento, y su aplicación por tribunales nacionales y arbitrales. En la obra participan académicos de reconocido prestigio internacional, como U. Magnus, P. Schlechtriem, H. Flechtner y P. Huber, siendo el profesor Momberg el único autor latinoamericano incluido en la publicación.

La investigación del profesor Momberg examina el efecto de la excesiva onerosidad sobreviniente en los derechos y obligaciones de las partes, incluyendo en su análisis no sólo la discutida aplicabilidad de esta institución a contratos regidos por la CISG, sino también su regulación en otros instrumentos de derecho uniforme contractual, como los Principios UNIDROIT sobre Contratos Comerciales Internacionales y los Principios de Derecho Europeo de los Contratos (PECL).

La obra completa se encuentra disponible en