Profesor Rodrigo Momberg expone en congreso Internacional en Italia

El académico del Departamento de Derecho Privado participó en el encuentro "La armonización del derecho patrimonial en América Latina", en la Universidad de Brescia.

23.07.2018

El profesor de Derecho Civil Rodrigo Momberg, participó como expositor invitado en el Congreso Internacional "La armonización del derecho patrimonial en América Latina", organizado por el Dipartimento de Giurisprudenza de la Universidad de Brescia, Italia.

El Congreso tuvo por objeto analizar la evolución de los principios y normas relativas a la armonización del derecho de contratos y obligaciones en Europa y América Latina, con el fin de comprender de mejor forma las dificultades que plantea tal armonización, y plantear soluciones que permitan salvar las diferencias entre los distintos derechos nacionales, pero que al mismo tiempo, no impliquen una pérdida de identidad de los ordenamientos jurídicos involucrados.

Para lo anterior, se tomó como punto de referencia a los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos. La ponencia del profesor Momberg se tituló "La noción de cumplimiento en los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos. Entre innovación y tradición".

Junto al profesor Momberg participaron destacados académicos y abogados de Italia, Alemania, España, Francia y Chile. Cabe señalar además que el profesor de nuestra Escuela participará también como docente invitado en el Seminario de Derecho Privado en la Universidad de Ferrara, Italia.

Derecho PUCV