Ir a pucv.cl

Profesor Renato Jijena expone ante Comisión de Defensa Nacional del Senado

El académico realizó observaciones preliminares al proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que establece una Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información (Boletín N° 14.847-06).

04.11.2022

El pasado 30 de agosto, la Comisión de Defensa Nacional del Senado de Chile, presidida por el senador Francisco Huenchumilla, llevó a cabo una sesión en la que se discutió el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que establece una Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información.

Bajo ese contexto, el académico de nuestra Escuela, profesor Renato Jijena, fue invitado para exponer sus observaciones preliminares respecto del tema, con la finalidad de continuar el estudio de la iniciativa legal de la referencia. 

Entre los diferentes puntos que al profesor Jijena abordó durante su intervención, señaló que "a priori, de manera general, se propone una normativa completa, bien estructurada en sus nueve títulos; moderna y cuyos objetivos generales y principios rectores aparecen bien definidos. Se trata además de una aspiración promovida por el gremio de la industria TIC y por diversas entidades gremiales y académicas del ecosistema de la ciberseguridad, recogidas en su momento por el Gobierno. De manera general, no debiera generar conflictos la aprobación de la idea de legislar". 

Accede a los detalles de la sesión aquí.

Accede al registro de la sesión aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV