Profesor Raúl Núñez participa en congreso internacional en España

El tema central del encuentro fueron las Exclusiones Probatorias en el entorno de la Investigación y la Prueba Electrónica.

10.10.2019

En la Facultad de Derecho de la Universidad de León (España) y bajo la dirección de la Catedrática de Derecho Procesal Dra. Piedad González, se llevó a cabo el Congreso Internacional sobre exclusiones probatorias en el entorno de la investigación y la prueba electrónica, instancia académica en la que intervino el profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal de nuestra Escuela, Dr. Raúl Núñez Ojeda.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, fue el encargado de inaugurar la cita. En la ocasión, la autoridad destacó como este tipo de iniciativas benefician a la universidad, relevando además que “existen materias dentro del Derecho que nos son comunes a todos como es el caso de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Comunicación, que ahora dominan nuestras vidas y hemos de adaptarnos a ellas”. Al respecto, García Marín ha manifestado la necesidad de adecuar la legislación “por eso con vuestro esfuerzo y vuestra presencia aquí, seguro que nos facilitaréis soluciones”.

Por su parte, la directora del Congreso, Piedad González, agradeció la colaboración de la Fundación Privada ‘Manuel Serra Domínguez’ para la organización del congreso, así como al vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, al Consejo Social, y a la Editorial Reus que publicará en formato libro los resultados de las ponencias y comunicaciones presentadas. Además, González Granda ha hecho referencia al alto nivel de participación en el congreso “que llega a los 120 inscritos y eso es un éxito para este tipo de iniciativas tan específicas”.

Tras las intervenciones iniciales, el profesor Raúl Núñez presentó una ponencia titulada “Diligencias intrusivas y Prueba ilícita, con especial referencia a las Fuentes de Prueba digital en el ordenamiento chileno”. La actividad se extendió por 2 días, y tuvo como objetivo convertirse en un punto de encuentro entre profesores e investigadores de la citada disciplina, así como otros operadores del Derecho con inquietudes en esta materia.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV