Profesor Raúl Núñez integra Tribunal Doctoral en la Universidad de Talca

En la oportunidad, participó de la evaluación del doctorando Cristóbal Peña.

03.04.2019

El académico del Departamento de Derecho Procesal Civil, Raúl Núñez, fue invitado para integrar el tribunal que evaluó la tesis doctoral de Cristóbal Peña Mardones en la Universidad de Talca. El trabajo defendido por el doctorando tenía por título “El aporte del common law angloamericano a la reforma procesal en Chile” y fue dirigido por el profesor del claustro doctoral Dr. Diego Palomo. El trabajo fue aprobado con la más alta calificación (suma cum laude).

El tribunal estuvo integrado además del Dr. Núñez Ojeda por los profesores Dres. Lorenzo Bujosa, catedrático de la Universidad de Salamanca y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal (IIDPr), quien lo presidió; y Jordi Delgado, profesor de la Universidad Austral de y de la Universidad de Talca.

Entre los asistentes al examen estuvieron el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca, Dr. Raúl Carnevali, y el director de Posgrado de la casa de estudios, Mauricio Lolas, quienes valoraron como un importante hito en la consolidación del Doctorado esta nueva tesis aprobada, destacando especialmente la evaluación obtenida por el trabajo.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV