Profesor Raúl Núñez integra Tribunal Doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid

En la oportunidad, participó de la evaluación del doctorando Nicolás Carrasco.

10.05.2018

El académico del Departamento de Derecho Procesal Civil, Raúl Núñez, fue invitado para integrar el tribunal que evaluó la tesis doctoral del profesor Nicolás Carrasco Delgado el día 10 de mayo del año en curso. El trabajo defendido por el doctorando tenía por título “Análisis económico del Derecho Procesal Concursal en el Civil Law” y fue dirigido por la Dra. María Jesús Ariza. El trabajo fue aprobado con la más alta calificación.

El tribunal estuvo integrado además del Dr. Núñez Ojeda por los profesores Dr. Liborio Hierro Sánchez-Pescador (Universidad Autónoma de Madrid), Dr. Juan Damián Moreno (Universidad Autónoma de Madrid); Dra. María del Carmen Senés Motilla (Universidad de Almería); y el Dr. Juan Herrero Perezagua (Universidad de Zaragoza).

El profesor Raúl Núñez Ojeda es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Valparaíso (Chile) y Doctor en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). Ex becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). Ex profesor Asociado de Derecho Procesal en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). Profesor visitante en la Facultad de Derecho de la Università Roma tre (Italia). Ha realizado estancias de investigación en Universidades de Alemania (Humboldt de Berlín y Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt), España (Autónoma de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona) e Italia (Universidad de Milán).

Desde el año 2011 es asesor permanente de la Fiscalía Nacional Económica en estrategias procesales para la persecución de los ilícitos anticompetitivos. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal (IAPL). Finalmente, desde el 2015 se desempeña como Abogado integrante de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El Dr. Núñez Ojeda es profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.