Profesor Raúl Núñez es nombrado abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

El académico del Departamento de Derecho Procesal Civil durará 1 año en esta designación, con la posibilidad de ser reelegido.

05.03.2018

Por cuarto año consecutivo, el profesor de Derecho PUCV Raúl Núñez Ojeda, fue nombrado abogado integrante de la Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras ser escogido de la terna propuesta por el tribunal pleno de la Corte Suprema a fines del año 2017.

El profesor Raúl Núñez Ojeda es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Valparaíso (Chile) y Doctor en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). Ex becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). Ex profesor Asociado de Derecho Procesal en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). Profesor visitante en la Facultad de Derecho de la Università Roma tre (Italia). Ha realizado estancias de investigación en Universidades de Alemania (Humboldt de Berlín y Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt), España (Autónoma de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona) e Italia (Milán). Desde el año 2011 es asesor permanente de la Fiscalía Nacional Económica en estrategias procesales para la persecución de los ilícitos anticompetitivos. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal (IAPL).

Es profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desempeñado además en el pasado como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV