Profesor Patricio Lazo participa en congreso de Derecho Romano en Argentina

La actividad se desarrolló en la Universidad de Flores, en Buenos Aires.

05.11.2019

Los días 1 y 2 de noviembre, el profesor de Derecho Romano de nuestra Escuela, Dr. Patricio Lazo, participó del VI Congreso sobre Principios Generales y Derecho Romano, actividad organizada por la Universidad de Flores y el Instituto Profesor Angel Lapieza Elli de Estudio de Derecho Romano, Lenguas Clásicas y Cultura Latina.

El comité organizador -por intermedio de la profesora Mirta Álvarez- invitó al profesor Lazo para leer la conferencia inaugural de este congreso la cual llevó por nombre  "La equidad y otras razones. Riccobono y la exceptio doli", trabajo que a su vez es producto del proyecto de investigación Fondecyt regular Nº 1181930, llamado "Exceptio doli generalis: historia, función e interpretación" del que soy investigador responsable.

En el encuentro participaron también los académicos argentinos Mirta Álvaez (Universidad de Flores), Luis Rodríguez Ennes (Universidad de Vigo), Juan Carlos Ghirardi (Universidad Nacional de Córdoba) y Emiliano Buis (Universidad de Buenos Aires).

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV