Ir a pucv.cl

Profesor Patricio Lazo participa en actividades académicas en Europa

El académico de nuestra Escuela desarrolló labores de docencia e investigación en España y Alemania.

22.03.2019

En Santander (España) y Frankfurt (Alemania) estuvo el profesor de Derecho Romano de nuestra Escuela Patricio Lazo durante el último mes, desarrollando actividades académicas. A fines del mes de febrero fue expositor en un seminario del programa de doctorado en Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (España). La exposición se tituló: "Solórzano Pereira: la argumentación al modo del ius commune como práctica jurídico-cultural y política".

Posteriormente, entre los días 3 y 14 de marzo el profesor Lazo realizó una estancia de investigación en el Max-Planck Institut für europäische Rechtsgeschichte (Instituto Max Planck de Historia Jurídica Europea). Fundado en 1964, es uno de los 83 institutos e instalaciones de investigación de la Sociedad Max Planck.

A lo anterior, cabe sumar que a contar de este año el profesor Lazo forma parte del Consejo Científico de la Colección Estudios de Jurídicos, publicación de la prestigiosa Universidad de Salamanca, que ha sido recientemente reeditada. El académico de nuestra Escuela integra un grupo de especialistas del mundo del Derecho, encargado de poner en valor las ciencias jurídicas y presentar los desafíos del futuro en el área.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV