Profesor Osvaldo Urrutia lidera consulta de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

El director del Centro de Derecho del Mar fue el único representante de América Latina.

26.10.21

Entre los pasados 11 y 15 de octubre se llevó a cabo una consulta organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), instancia a la que fue invitado el académico de nuestra Escuela y director del Centro de Derecho del Mar, Osvaldo Urrutia.

La actividad tuvo por objetivo redactar el texto de borrador de directrices para la regulación de los transbordos, documento que será revisado y adoptado por los estados miembros de FAO en marzo 2022.

En la reunión, los estados miembros de FAO revisarán el documento adoptado por la consulta de expertos. Si es adoptado, se convertirá en un texto oficial de FAO que, si bien no es directamente vinculante, establece los estándares que se espera que los países y organismos regionales de pesca comiencen a implementar de manera regional.

En la consulta participaron 12 expertos provenientes de distintas partes del mundo, incluyendo España, Noruega, Omán, Mozambique, Costa de Marfil, Estados Unidos, Japón, Islas Marshall, Trinidad y Tobago, Tailandia y Chile. El único representante de América Latina fue el profesor Urrutia, quien además fue nombrado como "chairperson" (presidente o encargado) de la reunión.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV