Profesor Oscar Silva participa en seminario sobre tutela cautelar y procesos de ejecución

Se abordaron temáticas como las medidas cautelares como procedimiento autónomo, la ejecución procesal laboral, ejecución provisional de las sentencias, la ejecución provisional en el procedimiento civil, las Medidas Coercitivas en la ejecución Civil, entre otras.

10.11.2017

Con el objetivo de ofrecer un espacio de discusión en torno a las temáticas del Derecho Procesal, la Universidad Central Sede La Serena y sus agrupaciones de estudiantes, Mnemosine y la Revista la revista universitaria de Investigación Jurídica, AdLibitum organizaron el pasado 09 y 10 de noviembre el Seminario "Nuevas Perspectivas del Derecho de Procesal, Tutela Cautelar y Procesos de Ejecución".

En ambas jornadas expusieron destacados profesionales del área del Derecho Procesal abordando temáticas como las medidas cautelares como procedimiento autónomo, la ejecución procesal laboral, ejecución provisional de las sentencias, la ejecución provisional en el procedimiento civil, las Medidas Coercitivas en la ejecución Civil, entre otras importantes temáticas que dieron sustento a este importante seminario.

En este contexto, el Profesor de Derecho Procesal Civil, Dr. Óscar Silva, participó de la primera jornada con el tema "Las medidas coercitivas en la ejecución civil'. Expusieron tambipen ese día, el Dr. Gunther Besser (Universidad de Concepción), la profesora María Patricia Rodríguez (Universidad Central) y la Mesa Estudiantil.

La segunda y última jornada contó con la participación y ponencia de la Dra. Priscilla Machado, Mg. Hugo Muñoz, y Magister Pablo Martínez, docentes de la Universidad Central; Dr. Diego Palomo, profesor de la Universidad de Talca; Dr. Enrique Letelier, profesor de la Universidad de Valparaíso; y Sophia Romero, profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Finalmente el presidente de Mnemosine, David Aguilera Rojas valoró esta instancia señalando que: "Podemos decir que la actividad fue un éxito, ya que se cumplió con el objetivo planteado que fue convocar a toda la comunidad jurídica de la región y que se planteara el debate jurídico para este encuentro". El estudiante de Derecho agregó que instancia sirvió para demostrar el trabajo colaborativo de los estudiantes organizadores y de quienes apoyaron la actividad. "Los docentes quedaron agradecieron esta invitación y destacaron lo importante de traer estas temáticas a la región ligada también a la participación de importantes expositores".

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV