Profesor Miguel Sánchez realizó estadía de investigación en España

En el marco de su proyecto Fondecyt el profesor recabó información bibliográfica y realizó una visita docente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, España.

27.07.2017

El profesor de Historia del Derecho y de Derecho canónico recabó material bibliográfico y documental en la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Navarra (España), en el marco del Proyecto Fondecyt de Iniciación 2016 Nº 11160395 titulado "Estado de Chile y confesiones religiosas: hacia la definición de instrumentos técnicos que faciliten la mutua cooperación", del cual es investigador principal. También recopiló bibliografía para el Proyecto Fondecyt Regular 2016 N° 1160298 titulado "La aportación de los obispos españoles a la codificación del Derecho canónico de 1917", en su calidad de co-investigador (investigador principal: Prof. Carlos Salinas).

La Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Navarra -cuyo primer bibliotecario general fue el romanista Álvaro d'Ors- está destinada principalmente a los investigadores (profesores, doctorandos y másteres) del área de Humanidades y Ciencias Sociales. Además de la colección en acceso directo, que cuenta con 440.000 títulos, hay más de 255.000 títulos ubicados en el Depósito y accesibles a través de la petición electrónica, junto con una amplia oferta de revistas electrónicas, bases de datos y libros electrónicos. Conviene destacar que la citada Biblioteca dispone de fondos excepcionales en las disciplinas de Historia del Derecho, Derecho canónico y Derecho eclesiástico del Estado.

Por otro lado, el profesor Sánchez realizó una visita docente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza para conocer el funcionamiento de su "Laboratorio sobre libertad de creencias y gestión de la diversidad". Por último, se reunió en Madrid con D. Jaime Rossell, Subdirector de Relaciones con las Confesiones, dependiente de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia español, con el objeto de explorar la posibilidad de establecer cauces de cooperación entre Chile y España en la gestión pública de la diversidad religiosa, especialmente en lo relativo al funcionamiento del Registro de Entidades Religiosas de ambos países; y con vistas a concretar la visita que D. Jaime Rossell realizará a Chile en 2018.