Ir a pucv.cl

Profesor Mariano Crespo imparte una conferencia en el marco del Grupo de Estudios sobre Humanismo social

El profesor e investigador Mariano Crespo, de la Universidad de Navarra, visitó nuestra Escuela de Derecho en el marco del Grupo de Estudios sobre Humanismo social, dirigido por el Prof. Patricio Lombardo (Instituto de Filosofía PUCV) y co-dirigido por el Prof. Miguel Sánchez. El proyecto cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación de nuestra Universidad, así como del programa de Doctorado en Filosofía conjuntamente con la Escuela de Derecho.

La conferencia impartida por el profesor Crespo llevó por título "Perspectivas fenomenológicas de la persona humana", donde explicó de manera preclara cuestiones actuales sobre la noción de fenomenología y su aplicación a la persona; las dimensiones centrales y los sentidos de la identidad personal; y, los diferentes modos de "darse" del ser humano, así como las consecuencias de su materialización práctica.

El Prof. Mariano Crespo (Toledo, 1966) estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en 1995. Desde ese año hasta 2004 ejerció como profesor de la Internationale Akademie für Philosophieen en el Principado de Liechtenstein.

De 2005 a 2013 fue profesor de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2013 es investigador del grupo "Cultura emocional e identidad" del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (España).

Sus investigaciones y trabajos apuntan a diversas cuestiones éticas, la mayor parte de ellos abordadas desde un punto de vista fenomenológico.