Profesor José Luis Guerrero expone en seminario sobre políticas públicas

La actividad fue organizada por la Escuela de Arquitectura y Diseño de nuestra Universidad.

17.12.2019

En dependencias de la Casa de la Cultura Matta 79 de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo el seminario “Como mejorar las políticas públicas en el corto plazo”, el cual contó con las exposiciones de los profesores PUCV José Luis Guerrero (Escuela de Derecho) y María Lorena Herrera (Escuela de Negocios y Economía).

El profesor José Luis Guerrero Becar es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, máster Interuniversitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Politécnica de Cataluña (España), Máster en Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia (España). Es ex director de la Escuela de Derecho PUCV (2007-2016) y ex director del Magíster en Derecho de nuestra Facultad, y  desempeñándose actualmente como profesor de Derecho Económico. Es además presidente de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuela de Derecho AIFED- Sui Iuris, y secretario general de nuestra Universidad. En esta oportunidad, abordó el tema “El rol del Estado según la Constitución chilena”.

Por su parte, la profesora María Lorena Herrera es ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, master of Science (MSc) de la Universidad de Leeds del Reino Unido, misma casa de estudios en donde cursó su doctorado en Filosofía. En la Escuela de Negocios y Economía dirige el Programa de Formulación y Evaluación Social de Proyectos y Programas, además de impartir cursos optativos y de extensión. En este seminario ex puso acerca de “La aplicación del rol del Estado en la definición de las políticas públicas”.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV