Profesor José Luis Guerrero defendió su tesis doctoral con máxima distinción por la Universidad de Valencia

El profesor de Derecho económico y Negociación de la PUCV, obtuvo máxima calificación sobresaliente cum laude

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la defensa de tesis doctoral del Profesor José Luis Guerrero Becar, su trabajo se tituló "La Constitución económica chilena: Bases para su reforma" fue dirigida por el Catedrático español  Dr. Carlos Esplugues Mota.

La tesis aborda el concepto de constitución económica a partir del estudio de la vigente constitución chilena, con miras a una eventual reforma de la misma. Este importante acto académico se llevó a cabo en la Universidad de Valencia, España, y  contempló la exposición de la tesis por su autor, la expresión de observaciones por parte del tribunal evaluador y las respectivas respuestas del doctorado. El tribunal fue integrado porla profesora Dra. h.c. (mult) Silvia Barona Vilar, Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia (Presidenta), Profesor Dr. Jesús Quijano González, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid (vocal) y Profesor Dr. Federico Garau Juaneda, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universitat de les Illes Balears (secretario).

Como elemento a destacar en la investigación se señaló la originalidad, actualidad y profundidad en que fueron abordados y desarrollados cada uno de los temas por el Profesor.