Profesor José Luis Guerrero accede a jerarquía de Profesor Titular

El académico de nuestra Escuela fue reconocido por la Universidad por ingresar a la máxima categoría dentro de la carrera académica.

22.03.2019

En una ceremonia solemne, encabezada por el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, junto al presidente del Capítulo Académico, Pedro Santander, seis académicos fueron reconocidos por haber accedido a la jerarquía de Profesor Titular durante el período 2018. Entre ellos, el secretario general de la Universidad y profesor de nuestra Escuela, Dr. José Luis Guerrero Becar.

Con una planta de profesores que está creciendo exponencialmente, la Universidad confiere el mencionado título -que es la categoría más alta de la carrera académica- a personas que contribuyen al futuro de la PUCV desde la docencia, profesando una disciplina del conocimiento desde sus fundamentos y con autonomía, variedad y autoridad.

El rector Claudio Elórtegui destacó en la oportunidad la importancia de este reconocimiento no sólo para quienes lo reciben, sino también para la institución que los acoge: “Evidentemente es una ceremonia emotiva, por lo que representa para los profesores, pero también muy significativa, porque el sentido de esto tiene que ver con la excelencia académica, que es uno de los fines permanentes de nuestra Universidad”.

Pedro Santander señaló que “a lo que aspiramos es a cuidar lo académico, protegerlo, y lo hacemos cada vez que damos nuestra opinión cuando jerarquizamos”. Los miembros del Capítulo Académico, añadió, encarnan “esa dinámica entre lo tradicional y lo nuevo. Nos hemos formado y hemos crecido académicamente en los marcos de las exigencias propias de una universidad compleja”.

Por Macarena Rojas Zavala- Pedro Martínez Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio