Profesor John Charney expone en seminario de la Universidad de Palermo

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios de la Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Facultad de Derecho de la casa de estudios argentina.

05.04.22

El académico de Derecho Constitucional de nuestra Escuela, John Charney, fue invitado por el Centro de Estudios de la Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo a participar en un seminario, instancia en la que el profesor presentó su artículo "Tres concepciones del pluralismo informativo", publicado en el último número de la Revista Chilena de Derecho y Tecnología de la Universidad de Chile.

Durante su intervención, el profesor Charney analizó críticamente la concepción liberal, democrática y crítica del pluralismo informativo. Cada una de ellas le atribuye a este concepto una función particular y propone un modelo de organización y funcionamiento de los medios de comunicación social que permita concretar tal función. A partir de este análisis, se propone que en el contexto de un sistema sujeto a aceleradas dinámicas de transformación técnica y económica, un modelo de pluralismo institucional que reconoce la diversidad funcional de las plataformas de comunicación (televisión, radio, prensa, internet) y que permite una regulación diferenciada de ellas, se encuentra en mejores condiciones para garantizar una adecuada distribución del poder comunicacional en una sociedad democrática.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV