Profesor Johann Benfeld realiza estadía de investigación en Alemania

Durante el mes de julio, el académico de nuestra Escuela de Derecho se encuentra realizando una estadía de investigación en el Max-Planck Institut für europäische Rechtsgeschichte, en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

21.07.2017

En el contexto de la ejecución del proyecto Fondecyt de Iniciación número 11160046, titulado "Formulación de un Concepto Jurídico Alternativo de Reglas de Sana Crítica en Materia Probatoria y Sistematización de los Criterios y de las Reglas Particulares a él Asociadas", el profesor dr. Johann Benfeld, se encuentra realizando una breve estadía de investigación en el Max-Planck Institut für europäische Rechtsgeschichte, en la ciudad de Frankfurt, Alemania. El objetivo de esta visita es consultar los textos jurídicos originales de la época bajo medieval en los que, por primera vez, se establece un sistema probatorio de naturaleza reglada, a fin de corroborar una de las tesis principales de su proyecto de investigación: el sistema bajo medieval de prueba legal contiene un conjunto significativo de criterios racionales de ponderación de la prueba judicial que han sido desatendidos acríticamente por la teoría moderna del derecho probatorio.

Posteriormente, la última semana de julio, el profesor Benfeld se trasladará a la ciudad de Hamburgo, para reunirse con el profesor dr. Reinhard Bork, director del Zentrum für rechtswissenschaftliche Fachdidaktik de la Universidad de Hamburgo, Alemania. La reunión tiene como principal propósito ultimar los detalles de la visita que el prestigioso académico alemán realizará a nuestra Facultad-Escuela dentro del bienio 2018-2019.