Profesor Johann Benfeld participa en congreso internacional de educación jurídica

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios para la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), en Puebla, México.

01.05.2018

Entre el día 25 y 28 de abril, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, el profesor Johann Benfeld participó junto a destacados expertos iberoamericanos, en un congreso organizado por Centro de Estudios para la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD).

La instancia buscó facilitar un espacio de colaboración, discusión y reflexión para profesores e investigadores, directivos universitarios, estudiantes de posgrado interesados en el derecho y la educación, con el fin de fortalecer la educación jurídica como un elemento esencial para lograr la calidad del ejercicio profesional de los abogados y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

En esta ocasión se discutieron varios de los problemas más significativos que enfrenta la docencia universitaria en el campo jurídico (globalización, tecnología, formación valórica, etc.),  prestando especial atención al contexto en que nuestras instituciones universitarias  latinoamericanas realizan su tarea.

Además del intercambio académico, la visita del profesor Benfeld sirvió para explorar vías de cooperación con el CEEAD de Monterrey, Nuevo León México. En tal dirección, el director del Centro de Estudios para la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), doctor Luis Fernando Pérez Hurtado, manifestó su buena disposición para visitar nuestra Escuela de Derecho en un futuro próximo con el objeto de compartir su experiencia como investigador y líder del CEEAD.

En la fotografía junto al profesor Benfeld, la historiadora del Derecho María del Refugio González y el historiador y teórico del Derecho, José Ramón Narváez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).