Profesor Jaime Vera imparte charla para estudiantes de enseñanza básica

El académico de Derecho PUCV compartió con alumnos de 4° Básico del Colegio Champagnat de Villa Alemana.

22.06.2018

En el marco de la permanente relación que la Facultad y Escuela de Derecho PUCV ha sostenido con el sistema escolar, se han venido desarrollando una amplia variedad de actividades que tienen como destinatarios a los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, con el fin de acercar nuestra unidad académica a aquellos que en el futuro a la educación superior.

En este contexto, el profesor de Derecho Penal de nuestra Escuela, Dr. Jaime Vera, dictó una charla sobre educación cívica a alumnos de cuarto año básico del colegio Champagnat de Villa Alemana. En ella se abordaron temáticas como el concepto de república, de democracia, la estructura, funcionamiento y rol de los poderes del estado; la presidencia de la República y sus funciones, las funciones de las cámaras del congreso, la estructura del poder judicial y las funciones de los principales tribunales del país.

También se trataron algunos aspectos de derecho penal de adultos y de adolescentes, y pese a su corta edad, los niños se mostraron entusiastas y participativos durante la actividad- que se suma a otras desarrolladas por profesores y estudiantes de nuestra Escuela-  y que es reflejo del interés de Derecho PUCV por generar y estrechar lazos con las comunidades académicas de los establecimientos educacionales. Lo anterior, de manera de dar a conocer y a la vez preparar a los estudiantes de cara a su ingreso a la educación superior, algo que como Facultad consideramos es un deber realizar.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV