Profesor Guillermo Oliver participa en seminario organizado por Consejo de Defensa del Estado

El académico de Derecho Penal interino en la actividad denominada “Nuevo escenario normativo y desafíos probatorios en el combate del cohecho.

30.07.2018

El doctor en Derecho en Derecho y académico de Derecho PUCV Guillermo Oliver, participó en la mesa de conversación “Regulación y nuevo escenario normativo del delito de cohecho” en el marco del seminario “Nuevo escenario normativo y desafíos probatorios en el combate del cohecho”, organizado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En la ocasión presentó el tema “Incoherencias y vacíos en la regulación del delito de cohecho”, compartiendo con el ex presidente del CDE, Juan Ignacio Piña¸ y el profesor de Derecho Penal, Héctor Hernández, en un panel que fue moderado por el académico de la Universidad San Sebastián, Gustavo Balmaceda.

Otros temas abordados fueron las reflexiones en torno a la estructura del delito de cohecho en Chile, además de una discusión institucional sobre problemas y desafíos probatorios en el delito de cohecho, entre otros.

Cabe destacar además que en la ocasión estuvieron presentes académicos de las universidades Pontificia Católica de Chile y Universidad Diego Portales, un representante del Instituto de Estudios Judiciales, además de abogadas asesoras del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV