Profesor Guillermo Oliver imparte conferencia en Puerto Montt

La actividad se desarrolló en el marco del Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto de Ciencias Penales y la Defensoría Penal Pública en distintas ciudades del país.

29.10.2018

Desde el segundo semestre de 2013, el Instituto de Ciencias Penales ha venido organizando Ciclos de Conferencias en diversas ciudades de Chile, contando con el apoyo de los Colegios de Abogados respectivos y las instituciones del sistema procesal penal.

En esta oportunidad, el profesor del Departamento de Derecho penal de nuestra Universidad, Dr. Guillermo Oliver impartió la charla "El estándar de la duda razonable",  en la sede de Puerto Montt de la Universidad Santo Tomás, compartiendo panel con Francisco Hermosilla, juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

Las conferencias son dictadas por socios del Instituto de Ciencias Penales de Chile, seguidas de un comentario por un miembro del directorio del Instituto. Seis Ciclos se han organizado hasta la fecha, y el coordinador ha sido el director del Instituto, profesor José Luis Guzmán.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV